Las posibilidades del "xeneize" para ir por la séptima en 2024.
Boca cumplió con su parte, logró un gran triunfo 2-1 como visitante de Godoy Cruz en su última presentación del año y ahora necesita que este lunes pierda puntos San Lorenzo (recibe a Central Córdoba) para tener posibilidades de clasificar a la Copa Libertadores 2024.
Miguel Merentiel, de penal, y Nicolás Figal marcaron para el conjunto dirigido por Mariano Herrón en la última fecha de la Zona B en la Copa de la Liga, torneo en el que no pudo avanzar a cuartos de final.
Su objetivo ahora es entrar a la principal competencia continental, para lo que precisa ayuda de terceros.
En principio, de Central Córdoba de Santiago del Estero, que juega en el Nuevo Gasómetro. Porque si gana San Lorenzo, el “xeneize” ya no podrá entrar en la Libertadores.
Si empata o pierde San Lorenzo, Boca podría clasificar por tabla anual en caso que se abran nuevos cupos. Si el lunes, además, gana Estudiantes (recibe a Lanús), después va a necesitar que el equipo de La Plata sea campeón de la Copa Argentina (define con Defensa y Justicia) y también que River, Rosario Central o Godoy Cruz sean campeones de la Copa de la Liga.
Si no ganan San Lorenzo ni Estudiantes, ya no importa la definición de la Copa Argentina, pero sí precisará que alguno de los antes mencionados ganen la Copa de la Liga.